Las gemas, cristales, piedras preciosas y semi-preciosas contienen energía.

Poseen altísimo poder estimulador, sanador y armonizador del cuerpo físico, mental y emocional.
Suelen llamarse "Joyas de Luz" porque más allá de ser usadas como joyas, se utilizan por sus propiedades energéticas y cualidades curativas que poseen, favoreciéndonos cada una de ellas con la energía de luz que irradian.
 

Lluvia de Estrellas y Piedra del Sol

Es una gema de sanación total. Sana trastornos de la piel. Falta de oportunidades en los negocios. Produce calma, serenidad y equilibrio. Promueve la paz y armonía en los hogares; muy útil para aliviar problemas emocionales y sentimentales entre las parejas. Eleva los sentimientos espirituales. Brinda paz y actitudes seguras ante la vida. Por ello, durante el día actúa con la energía solar, inyectándonos vitalidad y, durante la noche, sufre la influencia de la luna, expulsando de nosotros las impurezas y transmitiéndonos intuición y sensibilidad. Nos transmite serenidad y paciencia. Resulta muy recomendable en situaciones de irregularidad y de desequilibrio y actúa muy eficazmente contra el insomnio u otros problemas del sueño. Su vibración es positiva, especialmente en aspectos de trabajo, dando prosperidad.

 

Amatista             

La amatista es una piedra muy poderosa y protectora. Tranquilizante natural que ayuda a bloquear las energías ambientales negativas. A la hora de meditar te ayuda a alejar tus pensamientos de lo mundano, potenciando la asimilación de nuevas ideas. Aporta  sentido común, potencia la memoria y la motivación y te centra emocionalmente.

A nivel curativo, la amatista es ideal para aliviar el dolor de las tensiones físicas, emocionales y psicológicas, bloqueando el estrés geopático. Combate  el insomnio y aporta un sueño reparador. Conecta los cuerpos físico, mental y emocional conectándolos con el espiritual. Limpia el aura y transmuta la energía negativa además de estimular los chacras de la garganta y coronilla. Utilizar una punta, ponla mirando hacia ti si quieres que absorba energía o al revés si lo que deseas es eliminarla. Debajo de la almohada en caso de querer mejorar la calidad del sueño.

 

 

Amazonita

 

La amazonita tiene una poderosa acción filtradora. A nivel físico bloquea las tensiones geopáticas, absorbe radiaciones microondas y las emanaciones de los móviles, así como proteger de la contaminación electromagnética. A nivel mental filtra la información que pasa por el cerebro y la combina con intuición. Es una piedra extremadamente relajante y también te ayudará a comprobar los dos lados de un problema o distintos puntos de vista. A nivel emocional, la amazonita alivia los traumas emocionales, calmando la preocupación y el miedo. Disipa la energía negativa y el enfado. Espiritualmente, la amazonita como elixir, es extremadamente benéfica a todos los niveles de consciencia. A nivel curativo, la amazonita sana y abre los chacras del corazón y de la garganta, potenciando la comunicación amorosa. Así mismo abre el tercer ojo y la intuición. El mejor lugar para posicionarla es sobre el punto afectado o llevarla puesta para proteger de las radiaciones.

 

Unakita

La Unakita aporta mensajes relacionados con la búsqueda de equilibrio y por tanto dirigidos a solucionar diferencias. La unakita nos permita fusionar nuestros aspectos más contradictorios para llegar a conclusiones importantes para nosotros. Por eso, cuando nos sentimos perdidos nos muestra el camino por el que debemos avanzar.

Su fuerza puede sernos muy útil cuando queremos despejar el caos emocional que surge en la vida diaria. También nos aclara cuáles son las sensaciones y emociones que estamos viviendo. Su fuerza energética es suave y sutil, pero muy eficaz. Para el espíritu puede ayudarnos a fusionar nuestros tres cuerpos (emocional, físico y espiritual) en uno solo, para que el equilibrio reine en nuestra vida. En meditación puede revelarnos qué partes de nosotros mismos rechazamos y dónde está nuestro conflicto interior para liberarlo. También contribuye a equilibrar la falta de hierro en la sangre. La unakita es eficaz en tratamientos del hígado y vesícula biliar, regeneración de tejidos y el sistema endocrino.

 

 

Obsidiana

La obsidiana es una piedra que nos impulsa a crecer dándonos apoyo. Provee una profunda curación del alma. Es una piedra muy protectora que forma un escudo en contra de la negatividad, absorbiendo las energías negativas del entorno. Espiritualmente vitaliza el alma y elimina los bloqueos energéticos y posibles tensiones. Estimula el crecimiento a todos los niveles, animando a explorar lo desconocido. A nivel psicológico, te ayuda a saber quien realmente eres. La obsidiana negra es una piedra muy poderosa y muy creativa. Su uso aumenta el autocontrol y obliga a afrontar el auténtico yo. Es muy protectora, repele la negatividad y dispersa los pensamientos poco amorosos. En la sanación, si se coloca en el ombligo, asienta la energía espiritual en el cuerpo y, sobre el tercer ojo deshace barreras mentales.

 

Lapislazuli

El lapislázuli abre el tercer ojo y equilibra el chacra de la garganta. Es una piedra que ayuda a liberar rápidamente el estrés, aportando una paz profunda. Posee una enorme serenidad y trae la clave de la realización espiritual. Es una piedra protectora que contacta con los espíritus guardianes. Reconoce el ataque, bloqueándolo y devolviéndolo a su origen. Armoniza los niveles físico, emocional, mental y espiritual, aportando un profundo conocimiento interno cuando están equilibrados. Es un poderoso amplificador del pensamiento, aporta claridad y objetividad. Anima a la creatividad y ayuda a afrontar la verdad. Ideal colocarlo sobre el tercer ojo o sobre la garganta. Debe colocarse también sobre el diafragma o en cualquier lugar entre el esternón y la parte alta de la cabeza para que pueda realizar de una forma correcta su función.

Cuarzo Rosa

El cuarzo rosa es la piedra del amor incondicional y la paz infinita. Es el mineral más importante para el chacra corazón, ya que enseña la verdadera esencia de amor. Funciona extrayendo suavemente las energías negativas reemplazándolas por vibraciones amorosas. En el plano emocional, el cuarzo rosa es el mejor sanador, libera las penas y las emociones no expresadas, alivia el dolor interiorizado y sana las carencias. Facilita el perdón y la autoaceptación, invoca autoestima y confianza en uno mismo. Reconforta tus penas cuando has perdido tu amor. El cuarzo rosa es altamente eficaz situado a nivel del corazón o en un rincón de tu habitación.

 

Cuarzo

El cuarzo es el sanador y amplificador de energía más poderoso del planeta, absorbe, almacena, libera y regula la energía y es excelente para desbloquearla. Lleva la energía al estado más perfecto posible. Espiritualmente eleva la energía al nivel más elevado posible y opera a todos los niveles del ser. Usado en meditación, el cuarzo filtra de las distracciones y, a nivel mental, favorece la concentración y activa la memoria. A nivel curativo, el cuarzo es un maestro sanador y puede usarse para cualquier dolencia a la vez que armoniza todos los chacras del cuerpo. A la vez que posee unas propiedades adicionales.

 

 

Howlita

Es extremadamente relajante. Vincula con las dimensiones espirituales, preparando la mente para recibir sabiduría y comprensión. Ayuda a tener ambiciones y conseguirlas. Asiste en los viajes fuera del cuerpo, ayuda a acceder a vidas pasadas y, puesta en el tercer ojo, abre el recuerdo de otras vidas. Psicológicamente te enseña a tener paciencia y a eliminar la cólera y la ira. Aquieta la mente y es excelente para el sueño y la meditación. Fortalece la memoria y estimula el deseo de conocimiento. Sostenla para meditar o para eliminar la ira. Si la llevas en el bolsillo absorberá la negatividad y, para ayudar en el sueño, crea una trama con ella alrededor de la cama.

 

 

Jaspe

 

Es un mineral conocido como “el supremo nutridor”. Sustenta y da apoyo en momentos de tensión, aportando tranquilidad y plenitud. El jaspe alinea los chacras y puede usarse en el trabajo con ellos. Proporciona protección, absorbe la energía negativa y limpia y alinea los chacras y el aura, además de equilibrar el ying y el yang. Psicológicamente imparte determinación a todos los propósitos, aporta el coraje necesario y da apoyo durante el conflicto necesario. Mentalmente te ayuda a pensar con rapidez, potencia la capacidad de organización y permite completar los proyectos. Estimula la imaginación y transforma las ideas en acción. Colócalo donde sea apropiado en contacto con la piel. Has de usarlo durante largos periodos de tiempo debido a su lenta acción.

 

Malaquita

 

La malaquita es un mineral que ha de ser tratado con precaución debido a su enorme poder, ya que amplifica tanto las energías positivas como las negativas. Es una importante piedra protectora ya que absorbe de una forma muy fácil las energías negativas del cuerpo. La malaquita limpia y activa los chacras. Puesta sobre el tercer ojo activa la visualización y la visión psíquica y, puesta sobre el corazón, aporta equilibrio y armonía. Psicológicamente es una piedra de transformación, muestra todo aquello que impide tu crecimiento espiritual, rompe vínculos no deseados y enseña a asumir responsabilidades. Mentalmente te ayuda a ir al centro del problema con intuición y comprensión. Fortalece la capacidad de absorber y procesar la información. Puedes usarla de diversas formas. Sobre el plexo solar para equilibrar los chacras corazón y ombligo y absorber energías negativas. Como elixir has de tener cuidado en utilizar rodados y hacerlo de forma indirecta y, para ayudar a la curación, llévala en la mano izquierda o sobre el tercer ojo.

Ojo de Tigre

Combina la energía de la Tierra con las energías del Sol para crear un elevado estado vibratorio a la vez que atrae las energías espirituales a la Tierra.

Puesta en el tercer ojo potencia las habilidades psíquicas en las personas terrenales y equilibra los chacras inferiores. Situada sobre el chacra del ombligo es excelente para las personas que no se comprometen. Mentalmente potencia la percepción práctica. Ayuda a reunir la información dispersa para hacer un todo coherente. También ayuda a resolver dilemas y conflictos internos. Psicológicamente remedia problemas de autoestima, autocrítica y bloqueos de creatividad. Equilibra emocionalmente las energías del ying y yang. El ojo de tigre es un mineral que ha sido usado a lo largo de los tiempos como amuleto o talismán protector contra maldiciones y malas voluntades. Úsala colocándola en el brazo derecho o como pendiente largo periodos de tiempo o sitúala donde mejor te convenga para que ejerza su función.
Sobre el chacra del ombligo para el enraizamiento espiritual.

 

Opalina

El ópalo potencia la conciencia cósmica e induce visiones psíquicas y místicas, estimula la originalidad y la creatividad, ayudando a expresar el verdadero yo además de enseñarte a que lo que das acaba llegándote de vuelta.
Psicológicamente potencia la autoestima y ayuda a entender tu propio potencial. También te aporta espontaneidad a nivel mental. Emocionalmente se asocia con el amor y la pasión, a la vez que intensifica los estados emocionales. Activa el chakra cardíaco. Amplifica la capacidad mental y la conciencia cósmica. Es protectora. Afina la intuición. Armoniza, provee equilibrio emocional, alegría y creatividad.

 

Rodonita

La rodonita es un equilibrador emocional capaz de mostrar los dos lados de un asunto. Estimula, aclara y activa el corazón y el chacra corazón, asentando la energía y equilibrando el yin con el yang, alcanzando así el más alto potencial.
La rodonita equilibra e integra las energías físicas y mentales, permitiendo acumular confianza y aliviar confusiones. Póntela donde sea más apropiada y sobre el corazón para sanar heridas emocionales.

 

Sodalita

 

La sodalita te permite unir la lógica con la intuición y abre la percepción espiritual a la vez de estimular el tercer ojo y profundiza la meditación. Infunde un deseo de verdad y un impulso idealista, posibilitando que seas fiel a ti mismo y defiendas tus creencias. Es un mineral excelente para la mente ya que elimina la confusión mental y las ataduras intelectuales. Psicológicamente aporta equilibrio emocional, potencia la autoestima, la autoaceptación y la confianza en uno mismo. Colócala en el lugar más apropiado y llévala puesta largos periodos de tiempo. Muy útil encima de los ordenadores para bloquear sus emanaciones.

 

Turmalina

La turmalina limpia, purifica y transforma la energía densa en una más ligera a la vez que limpia y equilibra todos los chacras. Las varas de turmalina natural son útiles para la sanación: limpian el aura, retiran bloqueos, dispersan energías negativas y equilibran y conectan los chacras y meridianos. Psicológicamente ayuda a comprenderse a uno mismo y a los demás, fomentando confianza y reduciendo el miedo. Físicamente te libera de tensiones y equilibra las energías masculina-femenina dentro del cuerpo. Colócala donde te sea más apropiado o úsala como esencia, ya que es muy rápida en su función.

 

Turquesa

 

La turquesa es una piedra sanadora muy eficaz que ofrece bienestar al cuerpo y espíritu. Es una piedra protectora que ha sido usada como amuleto desde tiempos remotos. Fomenta la sintonía espiritual y potencia la comunicación con los mundos físico y espiritual. Puesta sobre el tercer ojo potencia intuición y, sobre el chacra garganta, libera inhibiciones y prohibiciones. Es una piedra de purificación, disipando las energías negativas y la bruma electromagnética y alinea todos los chacras con los cuerpos sutiles. Psicológicamente es una piedra que fortalece y, mentalmente infunde calma interna a la vez que te mantiene alerta. A nivel emocional estabiliza las alteraciones del estado de ánimo aportando calma interna. Puedes usarla colocándola en cualquier lugar pero será especialmente útil sobre la garganta, tercer ojo o plexo solar. Además, como elixir, es fantástica.

 

Serpentina

La serpentina equilibra los cambios de humor, tranquiliza en casos de nerviosismo y de estrés y protege contra influencias energéticas negativas, nos permite encontrar soluciones pacíficas a los conflictos, ayuda a conseguir la paz interior, la serpentina es una piedra ideal para la meditación y la exploración espiritual, limpiando los chakra, fomenta el apoyo y la ayuda mutua. La Serpentina es conocida como la piedra infinita. Esta piedra ayuda en la meditación ya que estimula la parte psíquica, te ayuda a entender la parte espiritual que tienes y a recordar coas de vidas pasadas así como sentir el control de tu vida actual. Corrige los desequilibrios emocionales, y cuando tienes alguna enfermedad ayuda a proyectar toda la energía curativa hacia la zona dañada, es desintoxicante.

Citrino

Es un poderoso limpiador y regenerador que no necesita limpieza. Absorbe, transmuta, disipa y conduce a tierra la energía negativa siendo muy protectora para el entorno. Es capaz de limpiar los chacras, en especial los del plexo solar y ombligo. Activa el chacra coronario y abre la intuición. Psicológicamente, el citrino eleva la autoestima y la confianza en uno mismo, potenciando la individualidad, la motivación, creatividad y autoexpresión. Emocionalmente fomenta la alegría vital, libera rasgos negativos y miedos a niveles profundos. Te ayuda a seguir el flujo de tus sentimientos y equilibrarlos emocionalmente. A nivel curativo es un mineral excelente para energetizar y recargar. Posee un efecto calentador y fortalece el sistema nervioso.

 

 

 

AgataAgata                                        

Las ágatas son minerales que sirven para asentar las energías y aportar equilibrio físico, emocional e intelectual a la persona. Ayudan a centrar y estabilizar la energía física. Tienen el poder de armonizar el ying y el yang, fuerzas positivas y negativas, además de calmar y aliviar. Psicológicamente facilita la aceptación de uno mismo fomentando la autoconfianza, ayuda a mejorar la concentración, la percepción y las habilidades analíticas de uno mismo. Emocionalmente te ayuda a superar la negatividad y la amargura del corazón, sana la ira interna y fomenta el amor y el coraje. Te eleva la conciencia y la vincula con la colectiva, anima a la contemplación y a la asimilación de las experiencias de la vida a nivel espiritual. A nivel curativo, el ágata estabiliza el aura eliminando o transformando las energías negativas.

 
Cualidades y energías asociadas con cada color:
 
Color Azul:
Confianza, seguridad, protección, relax, calma, tranquilidad, relajación, concentración, expresión, habla (la palabra) y la mente (mentalismo y pensamientos). 

 

Color Amarillo:

Alegría, optimismo, inteligencia, sabiduría, discernimiento, calidez, plexo solar; favorece al estudio y la concentración; también la creatividad, generación de ideas, y además, la opulencia del oro y todo lo amarillo que es la manifestación física del oro. 

 

Color Rojo:

Es el color de la vida, la pasión, el amor, lo maternal, atrapa, atrae, cautiva, emociona, fervoriza, emotiva; sexualidad, y prosperidad. 

 

Color rosa:

Es el color del amor. Las gemas de éste matiz sirven para atraer AMOR, y ayudan a sanar las heridas del corazón, las angustias y los dolores emocionales (pérdidas, etc.). 

 

Color blanco:

Pureza, claridad, belleza, transparencia, purificación, resurrección, resucitar como pasaje de un estado a otro, brillo, luz, aclara pensamientos y la mente. También, las finanzas, buenos negocios y la economía. Símbolo de la luna (femenino, oscuridad); la madre. 
 

Color verde:

Es el color del bienestar, la salud, sanación, felicidad, progreso y calidad de vida sana, saludable y en armonía. Tanto para la salud física como emocional. Ayuda a sanear economía y progresar para avanzar en la vida. 
 

Color naranja:

Es pura energía, creatividad, gestación, generación de ideas, prosperidad, abundancia, provisión, sensualidad, creación de emprendimientos y emprender. El color de la Paz mundial. 
 

Color violeta:

Es el color del cambio, transformación, transmutación, modifica toda la energía negativa en positivo; se asocia con la meditación, estimula y favorece la intuición; activa la capacidad de perdonar, la liberación, compasión y misericordia. También protección y sofisticación. Es el color de la La Nueva Era de la Libertad. Antes, era el color de la realeza y del poder. 

 

Color negro:

 

Es el color del poder, la protección total y absoluta, la introspección,

la limpieza de arquetipos mentales, la totalidad, el Universo, el lujo, glamour y todo lo lujurioso. Evita lo malo, por lo tanto, protege del mal. Ayuda a cambiar actitudes y situaciones. Ahuyenta lo negativo. El negro no tiene un día específico, pero su complemento es el blanco, su contrapartida y opuesto, Yin-Yang, como en el taijitu (símbolo del Taoísmo). Zen.